Córdoba se prepara para un fin de semana de intensa actividad turística, motivada por el esperado partido entre Instituto y River Plate que tendrá lugar este sábado 19 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco del torneo de Primera División.
Según el Observatorio Turístico de la Agencia Córdoba Turismo, las reservas hoteleras alcanzan el 85% en la capital cordobesa, con picos del 95% en los alojamientos de mayor categoría para la noche del sábado. A esto se suma una demanda elevada en otros tipos de hospedajes y un movimiento sostenido en la gastronomía, mostrando el impacto positivo en toda la cadena turística y comercial de la ciudad.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó la importancia de los grandes eventos deportivos para la economía local:
“Este tipo de eventos ratifican el trabajo sostenido que venimos haciendo para posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos. Estos atractivos de gran convocatoria generan empleo, activan la economía y fortalecen toda la cadena de valor del sector turístico”.
Se espera que miles de hinchas llenen el estadio Mario Alberto Kempes, consolidándose como uno de los principales atractivos del fin de semana largo y reafirmando el papel de Córdoba como un destino turístico líder en las vacaciones de invierno.
El encuentro entre Instituto y River Plate trasciende lo deportivo y se posiciona como un factor clave para el desarrollo económico y turístico de la provincia, subrayando el potencial de Córdoba como sede de eventos masivos.