Buques japoneses fortalecen lazos culturales y diplomáticos en Argentina
La llegada de los buques Kashima y Shimakaze de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón a Buenos Aires busca fortalecer las relaciones bilaterales y ofrecer actividades culturales al público.
La llegada de los buques Kashima y Shimakaze, pertenecientes al escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, marca un importante evento en las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina, las cuales se remontan a 127 años atrás. Estos navíos, que arribaron con una tripulación de 570 personas, estarán abiertos al público en el Apostadero Naval de Dársena Norte durante dos días, ofreciendo una oportunidad única para interactuar con la tripulación y explorar los barcos.
Este viaje de instrucción internacional, el 75º organizado por Japón desde 1957, tiene como objetivo formar a los futuros oficiales navales mediante experiencias prácticas de navegación y ejercicios conjuntos, promoviendo su desarrollo profesional y una visión internacional. Durante su estadía en Buenos Aires, el escuadrón japonés participará en diversas actividades culturales, incluyendo demostraciones de artes marciales como judo, kendo e iaidō en el Jardín Japonés, además de un espectáculo musical a cargo de su Banda Sinfónica.
La visita de los buques también es una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Japón y los países visitados, en este caso, Argentina. Las actividades culturales y de voluntariado previstas durante su estancia buscan acercar a las comunidades y fomentar el entendimiento mutuo.
Este viaje de instrucción se extiende por 153 días, durante los cuales la flota visitará 11 puertos en 7 países de América y Japón. Después de Buenos Aires, la flotilla continuará su recorrido hacia otros puertos en Brasil y Estados Unidos, entre otros destinos.