Axion Energy y Central Puerto firman acuerdo para impulsar el uso de energías renovables
Axion Energy y Central Puerto han establecido un acuerdo estratégico para suministrar energía renovable a la refinería de Campana, reduciendo significativamente su huella de carbono.
Las compañías Axion Energy y Central Puerto han firmado un acuerdo de suministro de energías renovables para la refinería de Campana, ubicada en Buenos Aires, considerada la más moderna de Sudamérica. Este contrato, que tendrá una duración de cinco años, permitirá que el 25% de la energía consumida por la refinería de Axion sea de origen renovable. Axion, parte de Pan American Energy, utilizará aproximadamente 60 gigavatios-hora (GWh) anuales de los parques eólicos y solares de Central Puerto situados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
Este convenio es un paso importante para Axion en su esfuerzo por reducir su huella de carbono, ya que se espera evitar la emisión de aproximadamente 124,700 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) durante el periodo del contrato. Melisa Prost, gerente ejecutiva de División Técnica de Axion, destacó la importancia de combinar competitividad energética, eficiencia y sustentabilidad, asegurando que este contrato refleja la posibilidad de mantener operaciones eficientes mientras se avanza hacia una matriz energética más limpia.
Desde Central Puerto, Gabriel Ures, director Comercial, calificó el acuerdo como estratégico y una oportunidad para generar sinergias entre ambas compañías. Asimismo, Franco Perseguino, gerente de Comercialización de Energía y Servicios de Central Puerto, subrayó que este acuerdo marca un hito en la transformación del mercado eléctrico, donde la contractualización de energía y potencia será fundamental para asegurar la confiabilidad del suministro.
Este primer acuerdo de abastecimiento entre Axion y Central Puerto es un ejemplo de cómo las empresas pueden colaborar para avanzar hacia una transición energética competitiva y sostenible, contribuyendo a un futuro con menor impacto ambiental.